Ayuntamiento aprobó la reducción de salarios a funcionarios municipales.

Ayuntamiento aprobó la reducción de salarios a funcionarios municipales

Jaral del Progreso. En sesión ordinaria el ayuntamiento aprobó a través del voto de calidad del alcalde José González Ojeda la modificación al presupuesto que contempla la reducción desde un 10 hasta un 14% del salario de directores de la administración pública municipal, lo que generará ahorros por lo que resta del presente año por 200 mil pesos.

Asímismo, con el voto en contra de la oposición se aprobó desechar la recomendación del Congreso del Estado que contemplaba el incremento de salarios para el presidente, síndico y regidores.

Al término de la sesión el presidente municipal en entrevista dijo sentirse satisfecho de haber hecho algo bueno utilizando su voto de calidad para la aprobación de la disminución de los salarios de primer nivel, así como la negativa de incrementar el del cuerpo edilicio, «la gente ya está hasta la coronilla, de que los funcionarios tengan muy buenos sueldos. Aquí me impresionó el voto que hizo la oposición, no entendí su contrariedad, no aprobaron la reducción de los directores, pero sí querían un aumento, en donde mi propuesta fue en base a la recomendación que nos hizo el Congreso del Estado, que es un poco más de lo que actualmente ganamos presidente, síndico y regidores”.

Dijo que, si hubieran hecho caso a los diputados, como alcalde de ganar 52 mil 277.57 pesos, ganaría 53 mil 844.90 pesos, la síndico de 26 mil 138, subiría a 26 mil 921 y los regidores de 23 mil 524, ganarían 24 mil 229 pesos: “pero no, yo me dije, no me voy a aumentar ni un solo sueldo y así va a hacer durante los tres años al salario del presidente, de los regidores y del síndico, así me tengan que votar en contra todo, pero no se les va aumentar ni un solo peso, ni se les va a dar ni una sola gota de gasolina”.

Para finalizar confirmó que mes con mes tendrá reunión de trabajo con los delegados de las comunidades para que sean los auxiliares del presidente y pueda conocer las necesidades más sensibles de la ciudadanía, así como abonar a recuperar la cercanía que debe existir y que durante 6 años se perdió por parte de pasadas administraciones que no los tomaban en cuenta.