Valle de Santiago.- Autoridades municipales y de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en reunión con representantes de agricultores del módulo de riego, analizaron el presente que le depara al campo en este 2021 y, entregaron los alcances al precio del Maíz y Sorgo comercializado en el año 2020.
La reunión encabezada por el alcalde, Alejandro Alanís Chávez y el titular de la SDAyR, José Francisco Gutiérrez Michel se analizó y proyectaron algunas de las muchas estrategias planeadas para la producción de este 2021.
Se hizo énfasis en que la agricultura es uno de los principales y más importantes sustentos para el estado de Guanajuato, y se reconoció a sus productores por su ardua labor.
«Sé que han sido tiempos difíciles con esta situación de la pandemia, algunos sectores empresariales tuvieron incluso que claudicar, sin embargo, la agricultura ha sobresalido, generando alimento y empleo, dándonos así un sustento a la población en general, es por ello que estoy aquí, reforzando el compromiso de nuestro gobernador.
Un gobernador que aún ante las adversidades, continúa trabajando por el campo, recordaran que el gobierno federal retiro los apoyos de a seguranza para sus cosechas, pero en el estado sabemos lo importante que es para ustedes contar con ese respaldo y les garantizamos que seguirán contando con el”, señaló, Gutiérrez Michel.
En su participación el alcalde, Alejandro Alanís se mostró contento por el reconocimiento al municipio en materia de agricultura y desarrollo rural, siendo Valle de Santiago uno de los principales productores para el estado.
Durante esta visita también se aprovechó para realizar la supervisión de las obras en las que SDAyR ha colaborado con el municipio para la mejora de los trabajos del campo, tal fue el caso de los programas de bordaría; el cual se ha estado trabajando en el canal de riego a la altura de la comunidad del alto de Altamira, con la finalidad de dar eficiencia los caudales de riego y aprovechar así el suministro del agua.