VALLE DE SANTIAGO. – Autoridades municipales y vecinos de la comunidad, Guarapo inauguraron los trabajos de rehabilitación del tanque elevado del pozo de agua potable, obras que tienen la finalidad de brindar un mayor abastecimiento de agua potable a las familias.
En su visita a la comunidad, el alcalde Alejandro Alanís Chávez, junto con los vecinos llevó a cabo la entrega oficial de un tanque elevado para almacenamiento y distribución de agua potable, el cual cuenta con una capacidad de 100 mil litros.
Destacó que, con los trabajos realizados se garantiza el optimo funcionamiento del tanque y la línea de suministro. Es de destacar que se colocaron 15 metros lineales de tubería de PVC de 3 pulgadas para línea de alimentación, 19. 4 metros lineales de tubería de PVC de 3 pulgadas para línea de conducción y también se equipo el pozo del cual se abastecen tanto las comunidades de Guarapo y Santa Catarina.
Además para realizar esta obra, se tuvo una inversión de 2 millones 590 mil 491.54 pesos, con lo cual se beneficiarán de manera directa 800 ciudadanos.
El alcalde Alejandro Alanís, comento, que estas obras comenzaron con la finalidad de hacer llegar agua de calidad a todos los hogares, brindando el equipamiento nuevo de un tanque elevado de mayor capacidad que permita almacenar más agua, garantizando así, que llegue a todos los hogares, menciono que estas actividades permiten a la ciudadanía vállense, gozar de una mejor salud, ya que al consumir agua de mayor calidad disminuye el riesgo de contraer infecciones gastrointestinales.
Subrayo que estas acciones han concluido en la comunidad de Guarapo, pero se continuará realizando maniobras en materia de agua potable a lo largo de todo el municipio de Valle de Santiago.