Autoridades municipales de Valle Santiago, arrancaron el programa » Patio Productivo», en la comunidad de La Compañía.

Autoridades municipales de Valle de Santiago, en la comunidad de La Compañía, dieron el arranque del programa “Patio Productivo”, con la entrega de los apoyos; hornos para pan, molinos para tortillería artesanal, cortadoras y picadoras para forraje a beneficiarios de diferentes comunidades del municipio.

El alcalde, Alejandro Alanís Chávez, llegó hasta el campo deportivo de la comunidad, un área amplía y al aire libre, considerando las medidas sanitarias, para realizar la entrega de los diferentes apoyos a las personas que se hicieron acreedoras de apoyos, gestionados por la dirección de desarrollo social.

Se dio a conocer que, entre los apoyos otorgados están los hornos para pan, molinos para tortillería artesanal, cortadoras y picadoras para forraje.
Los beneficiarios manifestaron su agradecimiento, porque los apoyos vienen a facilitar sus labores diarias, hasta poder emprender un negocio con este apoyo.

Por ejemplo, la señora Susana Paramo Moreno de la comunidad Gervasio Mendoza, como beneficiaria señaló que, había sido empleada de una tortillería, por mucho tiempo y ahora podrá emprender su negocio desde su casa.
En tanto el señor Fidel Alejandro Guzmán, habitante de la comunidad de Magdalena de Aráceo, quien se benefició con una picadora para forraje, manifestó, sentirse muy agradecido ya que, gracias a este apoyo, será, más fácil y eficiente la alimentación a su ganado.
Este programa busca beneficiar a todos los ciudadanos y facilitar las labores cotidianas de los mismos. Está enfocado en brindar apoyo a los sitios donde es complicado por diversos factores realizar dichas labores, por lo que se informó que, posteriormente se continuarán realizando más entregas, buscando dar la mayor cobertura a nuestro municipio.