Ataque armado en la Plaza de Toros de las instalaciones de la feria, no hay heridos ni decesos.

Ataque armado en la Plaza de Toros de las instalaciones de la feria, no hay heridos ni decesos.

– La agresión armada género que se cancelara el Jaripeo del día de ayer, dónde se presentarían los Valedores de la Sierra.

– En el lugar se aseguraron varias cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delictivo, dónde amenazan también a los organizadores de la Marquezada.

– Hasta el momento no hay ningún pronunciamiento oficial de parte de las autoridades municipales.

Salvatierra Gto. – Comando de cuatro vehículos con sujetos fuertemente armados balearon los vehículos de los empresarios del jaripeo en la plaza de toros de está localidad.

El jaripeo estaba programado para el día de ayer y el grupo principal eran los Valedores de la Sierra y cuatro grupo más.
No se registraron heridos ni decesos, los agresores dejaron cartulinas con mensajes alusivos e los cuales también amenazan el evento principal de la marquezada.

Se procedió a cancelar el evento para garantizar la integridad de los asistentes.
Trascendio que hasta la plaza de toros donde se llevaría a cabo el jaripeo, arribaron al menos cuatro camionetas con sujetos fuertemente armados, quienes accionaron sus armas contra los vehículos de los empresarios autorizados para la realización del evento.
Lo anterior alertó a la población y género molestia con las autoridades municipales, quienes no se han pronunciado oficialmente por este ataque armado, que pone en riesgo la integridad de los ciudadanos que asisten a este tipo de eventos para divertirse.

Generó también preocupación entre los diferentes sectores de la sociedad, ya que los agresores también amenazaron mediante cartulinas a los organizadores de la «marquezada».
Hasta el momento se desconoce si se realizó algún operativo para tratar de dar con los responsables y si hay algún detenido.
Este hecho preocupa a los salvaterrenses, por el hecho de que el presidente municipal Germán Cervantes y su familia traen de escoltas al menos a seis u ocho elementos de seguridad pública, así como el vehículo blindado que se compró con recursos públicos últimamente el alcalde, mientras que el grueso de la población, pues que se las arreglen como puedan, es lo que manifiestan las autoridades municipales.