Asesinó a un hombre y por esos hechos pasará 20 años en la cárcel.
– En un juicio oral, el Agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad de CARLOS DANIEL “N”, en el homicidio de un comerciante de Acámbaro.
Acámbaro, – CARLOS DANIEL “N”, llegó a la ferretería de la calle Manuel Doblado, y en cinco minutos dejó al propietario del establecimiento sin vida. Este sujeto pagará con 20 años de su vida en la cárcel por su conducta criminal, al ser sentenciado este día, tras acreditar la Fiscalía General del Estado su responsabilidad en los hechos que le atribuyen.
Raúl “N”, de 34 años fue ultimado con disparos de un arma calibre 38, cuyos casquillos percutidos quedaron esparcidos en el exterior del establecimiento. En el lugar se localizó un cargador de arma corta abastecido, como huella visible que dejaron los criminales.
Los Agentes de Investigación Criminal atendieron el reporte de una persona de sexo masculino sin vida por disparos de arma de fuego, en un inmueble ubicado a un costado de la carretera Parácuaro-Tarimoro, prácticamente a la salida de la comunidad Parácuaro, en un local comercial.
Se pudo establecer en el desarrollo investigativo que ese lunes 08 de octubre de 2019, al filo de las 11:30 horas, el acusado llegó a bordo de una camioneta, entró a la ferretería y se encuentra con la empleada, a quien le solicitan hablar con el dueño.
La joven le llama a su patrón, Raúl “N”, sin imaginar la tragedia que se cernía en el lugar. Le bastó un par de minutos para llamar al propietario, situación considerada como normal pues el hoy fallecido acostumbraba tratar personalmente a los potenciales clientes.
Cuando el ofendido sale del interior del inmueble, entabla una comunicación con el acusado. Transcurrieron unos minutos cuando el criminal saca de entre sus ropas un arma de fuego, que accionan en contra de la corporeidad de Raúl “N”, quien perdió la vida de manera inmediata, por consecuencia de las heridas producidas por los proyectiles en cráneo, tórax y abdomen.
No había pasado ni cinco minutos de su llegada cuando el criminal realizó el asesinato del infortunado, para huir a bordo del mismo vehículo en que llegó.
*CARLOS DANIEL “N”* fue detenido de manera posterior y llevado a audiencia en donde un Juez lo dejó en la cárcel de manera preliminar, mientras se iniciaba una investigación formalizada en su contra por el delito de homicidio calificado.
En esta fecha, fue citado a audiencia de juicio oral, en esta etapa realizada por videoconferencia, el Juez escuchó a la defensa y al Ministerio Público.
Se desahogaron las pruebas aportadas y se realizaron los alegatos de clausura por las partes. Al final, el Juez deliberó en relación al caso y emitió un fallo por lo cual se explicó al acusado que está comprobada la acusación ministerial y deberá pagar una sentencia de 20 años en prisión.
El imputado es penalmente responsable del delito de homicidio previsto en el artículo 138 en relación con el artículo 139, ambos del Código Penal del Estado de Guanajuato; en calidad de Coautor, conforme al artículo 20 párrafo tercero ultima parte, y conforme al artículo 13, todos ellos del Código Penal vigente en el Estado de Guanajuato, cometido en agravio de Raúl “N”.
Fue impuesto de la pena privativa de libertad y también de las sanción económica que corresponden por concepto de multa y reparación del daño más el pago moral a favor de las víctimas indirectas de la tragedia.