Asesinan de Fernando «Colorín» Jiménez, destacado músico y líder de la Banda Real en Salvatierra.

Asesinan de Fernando «Colorín» Jiménez, destacado músico y líder de la Banda Real en Salvatierra.

Salvatierra, GTO. – La noche del viernes, la comunidad artística y cultural de Salvatierra se vistió de luto tras el asesinato de Fernando «Colorín» Jiménez, destacado músico y líder de la Banda Real. El ataque ocurrió en pleno centro de la ciudad, en la calle Colón, a pocos metros de la Comisión Federal de Electricidad.

Minutos despues de las nueve de la noche, vecinos y transeúntes reportaron múltiples disparos de arma de fuego al Sistema de Emergencias 911.

En el lugar, las autoridades encontraron un vehículo color gris con impactos de bala. En su interior yacía el cuerpo sin vida de un hombre, quien más tarde fue identificado como Fernando Jiménez, un ícono de la música regional en Salvatierra.

Se informó que dentro del automóvil también se encontraba una mujer, aunque hasta el momento se desconoce su identidad y estado de salud. Las autoridades no han confirmado si la mujer resultó herida durante el ataque.

La muerte de «Colorín» Jiménez, ha generado consternación en la población salvaterrense, especialmente en el ámbito artístico, donde era ampliamente reconocido por su talento y trayectoria, como músico y compositor. Integrantes de la Banda Real, familiares y seguidores lamentaron su pérdida a través de redes sociales, recordándolo como un referente de la música y un promotor de la cultura local.

«Perdimos a un gran músico, un hombre apasionado por su arte y por su tierra. Esto es una tragedia que nos duele a todos», expresó un integrante del gremio musical.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para permitir que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaran las diligencias correspondientes. Las primeras indagatorias se centran en recolectar evidencia que permita identificar a los responsables y esclarecer el motivo del ataque.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el móvil del crimen ni sobre posibles sospechosos. Sin embargo, se comprometieron a trabajar de manera exhaustiva para resolver el caso y llevar a los culpables ante la justicia.