Pueblo, Nuevo.- La mañana de este miércoles un agente de la policía municipal de pueblo fue emboscado a balazos en la patrulla en la que viajaban, el oficial José Luis Martínez de 25 años murió en el lugar del ataque.
El hecho ocurrió al filo de las 7:30 de la mañana sobre el bulevar Migrantes esquina 5 de Febrero.
el cuerpo del policía José Luís Martínez quedó dentro de la patrulla 022 con varias heridas de bala y recostado en el asiento del copiloto.
El policía fue identificado como José Luis Martínez Acosta de 25 años de edad. Vivía en la comunidad de Tomelopitos, en Irapuato y tenía un año en la corporación.
José Luis terminaba su turno laboral a las 8:00 de la mañana, realizaba su último rondín cuando fue interceptado por sus sicarios quienes lo asesinaron de acuerdo a los paramédicos de la cruz roja que lo atendieron presentaba por lo menos tres impactos de bala
Según los familiares de la víctima, José Luis estaba desarmado, debido a que la dirección de la policía municipal no tiene el armamento suficiente para los agentes.
Se sabe que la comunidad sólo cuenta con 5 agentes por turno.
Con este homicidio ya suman 48 elementos de seguridad del estado asesinados.
En comparación con el año pasado hay 7 homicidios dolosos menos, en el 2021 ocurrieron (54). el 2020 es el periodo donde más asesinatos se han presentado contra los agentes de seguridad (84).

