Urianagato, Gto., 19 de junio de 2020.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en coordinación con Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Municipal y Guardia Nacional (GN) aseguraron durante esta tarde, una camioneta con placas sobrepuestas y un arma de fuego, varios cargadores y casi 40 cartuchos útiles.
Derivado de un reporte al sistema estatal de emergencias 911, se mencionó la presencia de sujetos armados a bordo de varias camionetas en las inmediaciones de la calle Santa María esquina Justo Sierra de la Colonia Magisterial.
Inmediatamente, se implementó un operativo a cargo de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, al arribar al sitio tuvieron a la vista una camioneta en aparente estado de abandono, sobre las calles antes mencionadas.
La unidad de motor es una camioneta marca Ford Lobo Platinum, color rojo, con tablillas de circulación sobrepuestas del estado de Michoacán. Al realizar una inspección se localizó al interior de la unidad, un arma de fuego tipo corta, calibre .9 milímetros, tres cargadores metálicos y 39 cartuchos útiles del mismo calibre del arma.
Luego de lo ocurrido, el vehículo y lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.