VALLE DE SANTIAGO.- Autoridades municipales dieron arranque al proyecto eco turístico “El Chorrito”. Directores de las diferentes áreas de la Administración Municipal involucradas, firmaron un convenio para comenzar con los trabajos en materia de turismo y ecología dentro del municipio.
Este lunes, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo y en donde se aprobó el proyecto “El Chorrito”, y los funcionarios municipales se comprometieron a garantizar la sustentabilidad del mismo.
Es de señalar que, considerando los cuidados para el medio ambiente, se plantea como una alternativa viable “el proyecto eco turístico”, resaltando los atractivos naturales con los que cuenta Valle de Santiago.
En la reunión se determinó comenzar a reforzar las acciones para preservar, proteger y restaurar las áreas naturales que se tienen a lo largo y ancho del municipio.
Los trabajo, de acuerdo al resultado de estudios, darán arranque en la comunidad de San Jerónimo de Aráceo donde se encuentra un espacio denominado “El Chorrito”, por el manantial que existe.
El área de este manantial funge como un espacio turístico para visitantes, ciclista y motociclistas, además de que es visitado por la población local quienes se reúnen con su familia a disfrutar del paisaje.
Se específico, que los trabajos consisten en a construcción de dos kioscos de 3 metros cuadrados por 3 metros de altura, con estructura tubular de calibre 14, cuatro fachadas superiores de lámina, plafón de lámina.
Así como toda su instalación eléctrica con luz led, tejaban volado en sus 4 fachadas, contara con 4 cortinas de acero enrollables, con herrajes para candados, terminado con pintura de protección UV para uso exterior, todo con una inversión de 380 mil 847.76 pesos.
Se reiteró que, dichas acciones son con la finalidad de hacer más atractivo los espacios turísticos y más amena la estancia de los visitantes, impulsando así también las estrategias para el desarrollo económico local, con la apertura de espacios para el comercio.
Finalmente se acordó continuar trabajando con los demás espacios de Valle de Santiago, buscando dar impulso y desarrollo al municipio en diversas áreas.