VALLE DE SANTIAGO.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Alejandro Alanís dieron el banderazo de arranque oficial de obras de pavimentación en diferentes calles del municipio, que se concretan a través del programa estatal, Embelleciendo Mi Colonia.
Se destacó que, este programa fue gestinado ante la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, por la administración municipal con la finalidad de dar cobertura de obra básica en favor de las necesidades de los ciudadanos vállense.
En esta ocasión ha sido turno pavimentar la calle Guerrero de la colonia Lindavista, una vialidad que se ha posicionado como de primera necesidad para los vecinos de la zona.
La directora de Obras Públicas informó que en esta calle se colocaran 1 mil 308.59 metros cúbicos de capa sub rasante de 30 centímetros de espesor, 789,23 metros cúbicos de concreto hidráulico, 1 mil 473.75 metros cuadrados de banqueta de concreto, 1 mil 3 metros lineales de guarnicione, 1 mil 619.46 metros lineales de tubería de PVC de 2 y media pulgadas y 575.50 metros lineales de tubería corrugada de 12 pulgadas.
Destacó que los trabajos tendrán un costo total de 9 millones 749 mil 722.11 pesos, en beneficio de 350 habitantes directos.
Dijo que, otra calle que también comenzó con su pavimentación es la calle “Prolongación Matamoros», siendo esta el principal acceso a la colonia “Las Fuentes”; en esta calle se tendrá una inversión de 8 millones 530 mil 317.26 pesos, en beneficio de 1 mil habitantes directos.
Los vecinos de ambas vialidades se mostraron contentos por esta obra: “pensamos que nunca nos iban a arreglar la calle, como somos una de las colonias más alejadas pensamos que no se iba a acordar de nosotros y ya vemos que no es así”, comento la señora Rocío vecina de la calle Guerrero.
El alcalde, Alejandro Alanís reiteró su compromiso con los ciudadanos:
“Estoy muy contento de estar aquí, de poder traer estas obras que se son de mucha necesidad para ustedes y quiero que sepan que en presidencia trabajamos todos los días por cumplir con todas las necesidades que ya nos han manifestado”.