Germán Cervantes, regidores y síndico panista, además de regidores de oposición «maiceados»
aprobaron el programa de Desarrollo Rural con el 70 por ciento de los recursos asignados.
– Aprueban un millón 530 mil pesos del citado programa con más de un millón de pesos asignados entre familiares y amigos.
– Nunca hubo convocatoria para que campesinos de la localidad pudieran acceder a dicho programa.
– «Curiosamente» aprobaron también el cierre de dicho programa para el 22 de abril, pero una semana, la próxima estará cerrada la presidencia municipal.
Salvatierra Gto. – Una vez más queda de manifiesto la corrupción y el favoritismo con el que se manejan programas y apoyos sociales en el gobierno municipal encabezado por el corrupto Germán Cervantes Vega.
Quién durante su campaña prometió trabajar para todos los sectores de la población, no solo para sus familiares y amigos, sobre todo de partido.
La regidora y coordinadora de MORENA en el Ayuntamiento, Ana Lucia Rodriguez, hace unas horas informo a través de su plataforma personal digital, que hoy se aprobaron un millón 530 mil pesos para el programa de Desarrollo Rural Municipal, para el cual ya se han comprometido el 70 por ciento de estos recursos, sin previa convocatoria.
«Mañosamente» el Presidente Municipal y su equipo de «colaboradores» ya han entregado el 70 por ciento de estos recursos a amigos y allegados, quienes, «curiosamente», asegura la regidora morenista, se dieron cuenta de este programa, pues como se informo líneas atrás, no hubo convocatoria.
Otra trampa que aprueba el Ayuntamiento; Germán Cervantes y los regidores panistas y parte de la oposición » maiceada», es la fecha límite para la aplicación del programa que es el 22 de abril, justamente aprueban también que la semana entrante esté cerrada la presidencia municipal.
Así es que los amigos productores del campo de las comunidades de Salvatierra, como van a poder inscribirse en dicho programa, sin conocer la convocatoria, sin oficinas abiertas y lo peor, ya asignaron el 70 por ciento de ese un millón 530 mil pesos, entre sus amigos y familiares seguramente.
«Así no se gobierna, nadamas para la gente de su partido, para sus familiares y amigos y la demas gente, los campesinos que realmente necesitan esos apoyos».
Deberían de aprender del gobierno federal, asegura la regidora, quien
publica sus convocatorias en tiempo y forma para que toda la gente puede acceder a programas y apoyos a los que tienen derecho.
Y no, como aquí en Salvatierra, que mañosamente no hay convocatoria para este programa y lo peor que antes de aprobarse en el pleno del ayuntamiento, ya fueron asignados más de un millón de pesos de un millón 530 mil que fueron asignados.
Por eso me pronuncie en contra por qué se están aprobando recursos sin previa convocatoria.
Y hace un llamado a los regidores de oposición que antepongan los intereses de los salvaterrense y dejen de apoyar las propuestas «mañosas» y corruptas de Germán Cervantes, quien no tiene palabra y está traicionando al pueblo de Salvatierra, sobre todo a nuestros campesinos, que es el sector más desprotegido en Salvatierra y en el estado.