AMLO viajará al Zapotillo para buscar una solución al problema de la construcción de la presa.
Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que viajará a la zona de la presa El Zapotillo, en Jalisco, para llegar a un acuerdo sobre el destino de la obra y no perder la inversión que se ha hecho, con la construcción de la cortina.
Además de la inversión, señaló que el objetivo es no afectar a las 3 comunidades que se podrían ver afectadas al quedar por debajo del nivel del agua.
El mandatario lamentó que anteriores gobiernos hayan heredado obras inconclusas y cargadas de conflicto social por no haber consultado a la gente.
“Se hizo una presa en los Altos de Jalisco, Zapotillo, como todas las obras que se hicieron o muchas de las obras que se hicieron sin consulta a la gente…ya está la presa, estamos hablando de dinero del presupuesto, pero la gente está en contra, sobre todo los habitantes del poblado que va a afectarse”, señaló durante la conferencia mañanera.
De cualquier forma, reconoció que la obra necesitará mantenimiento porque existe el riesgo de inundación.
“Esa presa la construyeron porque se pretendía llevar agua a León, Guanajuato y por eso lo del acueducto, con una empresa española, para variar…nos queda ese problema y estamos buscando la forma de resolverlo”, indicó.