Alumnos entregan rectoría luego de firma de pliego petitorio por parte de autoridades de la UG.
Guanajuato, Gto.- Estudiantes de Movimiento Colmena, de la Universidad de Guanajuato, entregaron las instalaciones de rectoría a las autoridades universitarias luego de que la rectora Claudia Susana Gómez, firmó su pliego petitorio.
La entrega se dio a las 2 de la tarde de este martes luego de un primer acercamiento el lunes donde los estudiantes hicieron entrega del pliego petitorio.
Esta tarde la rectora firmó el pliego y con ello se hizo entrega de las oficinas de rectoría que estaban tomadas desde hace 22 días.
Con esto la nueva rectoría hará uso de la oficina a la cual no había podido ingresar desde el viernes de la semana pasada cuando tomó protesta como máxima autoridad de la casa de estudios.
“Queremos enfatizar que la firma del pliego y la entrega de Rectoría de ninguna manera concluyen las actividades del Movimiento Colmena ni de la organización de la comunidad estudiantil en general”, se lee en un comunicado que subieron a redes sociales.
“En caso de que las autoridades incumplan con los compromisos acordados, la comunidad estudiantil ejercerá su derecho de manifestación nuevamente”, sentencian.
Cabe mencionar que el pliego consiste en dar garantía del desarrollo de los valores democráticos, de transparencia, rendición de cuentas y máxima publicidad dentro de los órganos de gobierno de la Universidad de Guanajuato.
También exigieron que haya seguridad y garantía en la preservación a la integración de los participantes en la toma de la rectoría y en Movimiento Colmena.
Otro de los puntos fue la dignificación del espacio universitario.