Ahogan a comerciantes y arrendatarios altos costos de renta en casas y locales en Uriangato.
Uriangato Gto. – El covid-19 ha traído muchos problemas para los Uriangatenses, en especial para los que se encuentran rentando alguna casa en la ciudad, ya que dijeron a pesar de la falta de trabajo que había actualmente, a muchos arrendatarios les había dado por incrementar el precio que les estaban cobrando a sus arrendadores.
Varias personas que se han visto afectadas con esta situación, dijeron que por el problema actual que presentaba el país, a muchos arrendatarios les había dado por subir el precio de las rentas.
“Nosotros no la estamos viviendo bien difícil, porque ahorita no hay mucho trabajo y uno tienen que sacar para comer y para pagar la renta. Muchas de las personas que están rentando una casa, ahorita las están rentando más caras y la verdad así uno no puede”, dijo afectado.
Varias personas que denunciaron este hecho, indicaron que en la colonia Plan de Ayala, era en donde más veían el incremento en los precios.
“Yo estaba viviendo en la colonia Plan de Ayala y pagaba 1000 pesos por dos cuartitos pequeños, un baño y un patiecito verdaderamente chiquito, pero ahorita me están pidiendo 1500 pesos, si quiero seguir viviendo aquí y la verdad es que mejor voy a buscar otro lugar”, mencionó afectada.
Personas que actualmente están pasando por este problema, pidieron ayuda a las autoridades municipales, esto para regular los precios, ahora que dijeron se estaban presentando problemas grandes en el país, así como en Uriangato.
“Pedimos que regulen a los que están rentando las casas, porque así como a ellos a lo mejor les afecta lo que esta pasando, a nosotros nos pega más, porque no hay mucho dinero, no hay trabajo y está bien difícil salir adelante; no pedimos que nos perdonen las rentas, pero sí que no nos suban los precios”, externó afectada.