Alcalde de Celaya ofrece disculpa pública en respuesta a recomendación de PRODHEG por homicidio de periodista.

Alcalde de Celaya ofrece disculpa pública en respuesta a recomendación de PRODHEG por homicidio de periodista.

 

Celaya, Gto.- El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez, ofreció una disculpa pública en respuesta a la recomendación girada por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG), en torno al homicidio del comunicador Alejandro Martínez Noguez, mejor conocido como “El Hijo del Llanero Solititito”.

“Se ofrece una disculpa pública al gremio periodístico, entendiendo la aflicción que pudo haber ocasionado lo sucedido”, señalo el alcalde.

“Con la seguridad de que se continuarán efectuando acciones conducentes, inmediatas e idóneas para evitar futuras violaciones a derechos humanos y su no repetición, reitero al gremio periodístico, como a la sociedad Celaya, el compromiso de esta Administración con su obligación de promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos”, reiteró.

Cabe recordar que el pasado 6 de enero la PRODHEG emitió una recomendación a la administración municipal por ser la responsable del cuidado del periodista que, fue asesinado en el interior de una patrulla de tránsito de Celaya, el 4 de agosto de 2024, cuando regresaba de cubrir una nota.

“Es patente que el personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en esta Administración se ha conducido en su actuar conforme a la normativa aplicable y observando los protocolos vigentes, por lo que aceptamos la recomendación que nos hace la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato”, concluyó el alcalde.