Adolfo Vanderkam fue asesinado la noche de éste martes en León.
León, Gto.- Adolfo Vanderkam fue asesinado la noche de éste martes cuando salía de un establecimiento donde estuvo cenando ubicado en plena zona centro de la ciudad.

Fue cerca de las 10:30 de la noche que autoridades de seguridad fueron alertados sobre el ataque en contra de un hombre que caminaba sobre la calle Hernandez Alvarez en la colonia San Juan de Dios.
Al llegar policías y paramédicos localizaron a un hombre tirado ya sin signos vitales, así mismo localizaron a un adolécete de 15 años herido no de gravedad pero fue llevado a recibir atención médica a un hospital.
En el lugar vecinos y autoridades confirmaron que el fallecido era el activista Adolfo Vanderkam quien de acuerdo a los propios testigos había estado cenando tacos en conocido establecimiento de tacos ubicado a unos metros del arco de la calzada en compañía del menor y al salir y dirigirse a un anexo donde él era uno de los encargados fueron interceptados por sujetos armados abordó de un automóvil negro sin placas quienes lo privaron de la vida a balazos.
La zona fue resguardada por las autoridades de seguridad en lo que peritos de la fiscalía estatal levantaban las evidencias que ayuden a esclarecer este crimen en contra del defensor del pueblo.
Adolfo Vanderkam era muy conocido por publicar en sus redes sociales rostros de delincuentes incluso la propia gente le mandaba denuncias anónimas ya que confinaban en él para que la autoridad los escuchara.

