VALLE DE SANTIAGO.- Como resultado de la reunión semanal de salud, se acordó fortalecer las estrategias para combatir y hacer frente a los contagios de Covid-19 en el municipio.
Este lunes en el auditorio municipal, cumpliendo las medidas de sana distancia y sanidad necesarias, se llevó a cabo la sesión semanal para tratar temas exclusivos derivados de la pandemia de salud.
Es de destacar que, en esta ocasión se invitó a delegados de diferentes comunidades, con la finalidad de reforzar la vigilancia y tener una mayor cobertura en todo el municipio para así disminuir la incidencia de casos de covid.
Se precisó que, el reforzar las medidas de salud, es derivado de la poca atención de la ciudadanía, quienes continúan organizando y asistiendo a eventos sociales como bailes y fiestas, aun sabiendo que estos están prohibidos.
En su participación el director de Fiscalización, Antonio Gómez, aclaró y reiteró que, no hay permisos para ningún tipo de evento social, ni patronal, ya sea en cabecera municipal ni en comunidades, abriendo paso a las sanciones por desacato.
Se especificó que, dentro de las acciones de las brigadas, continúa a disposición las líneas de atención del 911 para reportar todo tipo de eventos clandestinos y reuniones masivas en cualquier parte del municipio.
Se dio a conocer que, en los últimos días el índice de contagios en el municipio ha ido en aumento teniendo hasta el día de hoy (18 de enero) 31 casos en investigación, 2 mil 160 casos positivos y 109 defunciones, además reportando que las zonas hospitalarias están sin espacio para brindar atención a pacientes críticos.
Finalmente las autoridades municipales reiteraron el llamado a la población a recordar y acatar las indicaciones que día con día se emiten para evitar contagios, evitar exponerse, a no salir de casa si no es necesario.