Acompañada de un hombre, una mujer pagó con disparos de arma de fuego un Six de cerveza en un depósito ubicado en Celaya. La pareja ha sido vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado.

Acompañada de un hombre, una mujer pagó con disparos de arma de fuego un Six de cerveza en un depósito ubicado en Celaya. La pareja ha sido vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado.

 

Celaya, Gto.-Un hombre y una mujer privaron de la vida a un comerciante con disparos de arma de fuego. La pareja llegó a un depósito de venta de cervezas en la colonia San Rafael, pidió un Six y la mujer le realizó detonaciones a la persona encargado del establecimiento. Este día fueron vinculados a proceso *JUAN ANTONIO “N” y ELIZABETH “N”* y enfrentarán un proceso penal por los hechos que se les atribuyen.

 

Ricardo “N” perdió la vida a consecuencia de los disparos de arma de fuego y su cuerpo quedó al interior del deposito en la avenida San Rafael esquina con Ejido los Pinos en la colonia San Rafael. La necropsia determinó como causa de muerte las heridas producidas por arma de fuego penetrantes de tórax.

 

En audiencia, el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso después de formular la imputación y utilizando los elementos o datos de prueba conseguidos durante la investigación.

 

Se hizo mención que el martes 9 de marzo del año en curso, minutos después de las 16:00 horas, el ofendido a quien apodaban “El Champi”, se encontraba en el interior de su depósito de cerveza localizado en la Avenida San Rafael, cuando llegaron dos personas, hombre y mujer, a bordo de una motocicleta.

 

La unidad la conducía Juan Antonio, quien se detuvo frente al establecimiento comercial. De la motocicleta descendió Elizabeth quien lleva consigo un arma de fuego al interior de una bolsa de color negro.

 

La mujer se acerca al ofendido y le pide un “Six” de cerveza y en el momento en que recibe el producto, saca la pistola y desde el exterior, prácticamente en la banqueta, detona el arma en varias ocasiones.

 

 

El ofendido cae al suelo herido mortalmente, mientras la imputada regresa a la motocicleta en donde la esperaba su acompañante y ambos huyen del lugar por la calle Ejido de los Pinos.

 

La pareja se reunió con dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta, quienes les apoyaron en la huida, aunque son visto nuevamente en una gasolinera que se ubica en la avenida Constituyentes en la colonia Jacarandas, en donde intercambian lugares para despistar a la autoridad que los seguía.

 

En esta fecha, ambos acusados fueron imputados e informados que existe una etapa de investigación en la que existen hechos por los cuales la autoridad ministerial realiza una investigación sobre su persona y se autoriza a la apertura de un periodo de investigación formalizada.

 

El Juez determinó que existen datos de prueba convincentes para ser vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado. A partir de este momento, se presentarán las pruebas correspondientes para desahogar toda la evidencia.