Abogado asesinado en su despacho trabajaba con Alcalde electo de Cortazar.
– Sería integrante del nuevo gobierno.
– Jacob Alejandro Rodríguez Amate, fue asesinado la semana pasada en su oficina.
Celaya; destacó en su perfil personal, que recién acababa de ser nombrado integrante del comité de transición del gobierno entrante de Cortazar.
Celaya,Gto.- El abogado Jacob Alejandro Rodríguez Amate, asesinado en su notaría el viernes en la colonia Alameda de Celaya, era el abogado del alcalde electo de Cortazar, Marco Mauricio Estefanía Torres.
También se perfilaba como su secretario particular en el ayuntamiento.
Acababa de ser nombrado integrante del comité de transición del gobierno entrante.
En abril de este año fue nombrado representante suplente de Movimiento Ciudadano ante el consejo municipal electoral de Cortazar.
Fiscalía General del Estado, continúa con las investigaciones de su asesinato para poder determinar alguna línea de investigación, así como la identidad de los responsables.
El ataque se registró la tarde del pasado viernes 23 de agosto; el abogado fue asesinado por los agresores que posteriormente le prendieron fuego al lugar para después huir con rumbo desconocido.
Una trabajadora del despacho resultó lesionada con quemaduras, fue trasladada a recibir atención médica.
Al respecto, Marco Mauricio Estefanía Torres, alcalde electo de Cortázar, informo que en las últimas semanas su seguridad y la de su equipo se ha visto en riesgo.
Aseguró lo anterior en rueda de prensa acompañado por Yulma Rocha Aguilar, delegada nacional de Movimiento Ciudadano en Guanajuato, así como por la síndica y los cuatro regidores que lo acompañarán en la administración 2024-2027.
Afirmó que vehículos sospechosos los han perseguido; cuenta con vigilancia de la Guardia Nacional, una patrulla con seis elementos y levantó una denuncia al respecto.