A pesar de los avances en seguridad alcalde César Prieto reconoció que falta mucho por hacer
El Presidente Municipal de Salamanca César Prieto Gallardo mencionó que en el tema de inseguridad se ha mejorado pero no pueden bajar la guardia y aún falta mucho por hacer pero afortunadamente la Guardia Nacional y la Sedena los hacen fuertes y derivado de está buena coordinación se ha podido mantener un alto en calma social.
«Hace falta muchísimo, en el tema de las cámaras de vídeo vigilancia que se tienen en el municipio ya no están actualizadas por lo que no nos permiten generar inteligencia, por que es una tecnología rezagada, hace falta patrullas, más personal en el 911 y más personal en la dependencia de seguridad pública».
Agregó que en muchas ocasiones elementos federales con base en Salamanca son enviados a los municipios vecinos como Celaya e Irapuato, derivado de los buenos resultados que se han obtenido.
«Muchas veces han llegado elementos aquí que posteriormente por el tema que se vive en Celaya e Irapuato que son ciudades hermanas a las cuales también nosotros deseamos que llegue la paz y tranquilidad, por que al final de cuentas nos separan unos kilómetros y si a ellos les va mal a nosotros nos va mal, les deseamos lo mejor. Por ello la Guardia Nacional y Sedena en conjunto han determinado que debido al clima que se vive en Salamanca hasta cierto punto más tranquilo que en otras ciudades, pues ha decidido que algunos elementos que están en Salamanca se van a Celaya, Irapuato o León, pero si hemos perdido que no se nos descobije».