A 12 días de la elección, Morena no reconoce el triunfo del PAN y pedirá nulidad de la elección estatal.

A 12 días de la elección, Morena no reconoce el triunfo del PAN y pedirá nulidad de la elección estatal.

León, Gto.- Morena presentó una impugnación para anular la elección a la gubernatura del estado principalmente por el uso de recursos públicos a favor de la candidata del PAN, PRI y PRD, Libia Dennise García Muñoz Ledo, a través de la entrega masiva de la “Tarjeta Rosa”, en pleno proceso electoral.

El equipo jurídico del partido en Guanajuato aseguró que hay, por lo menos 300 causales que implican una violación a la ley electoral.

“En los momentos más álgidos de la campaña se estuvieron entregando miles de millones de pesos a cambio de coaccionar y de condición a la gente…En ese sentido, en este medio de impugnación, estamos alegando muchos testimonios de personas que recibieron la Tarjeta Rosa que declaran que fueron condicionados y que acudieron a recibir la tarjeta en entregas masivas, lo cual está prohibido en la ley”, señaló Christian Rodríguez, representante suplente de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Por su parte, la ex candidata de Morena, Partido Verde y PT, Alma Alcaraz, señaló que desde el gobierno inyectaron 4 mil millones de pesos para entregar la tarjeta a 300 mil mujeres en la entidad.

Alma Alcaraz dijo que con esto se rebasó el tope de campaña de la candidata oficialista.

Por ende, adelantó que no reconocen y no reconocerán los resultados de la elección y enfatizó que irán por una elección extraordinaria ya que no hubo igualdad de condiciones en el proceso electoral.