No paran fiestas, ni cierran lugares de diversión en Moroleon.

FIESTAS BARES Y LUGARES DE DIVERSION EN MOROLEÓN, NO PARAN A PESAR DE LA PANDEMIA.

Moroleonenses informan que en la ciudad hay bares, lugares de diversión y esparcimiento abiertos, a pesar del semáforo rojo en el estado de Guanajuato, hecho que diario continúa aumentando los casos de enfermos y contagiados de covid-19.

Habitantes de la ciudad informaron que actualmente era muy común ver a gente disfrutando y celebrando en diferentes puntos de la ciudad, esto sin siquiera seguir las recomendaciones que dictaba el sector salud.
“En Moroleón la gente hace lo que quiere porque es un pueblo sin ley. Si tienes dinero para hacer tu fiesta, o si eres conocido de tal, si tienes amigos en la presidencia puedes hacer lo que quieras sin que te digan nada. Simplemente el día de las bandas todos reportaron al 911 las fiestas y nadie hizo nada. No hubieron detenidos”, dijo ciudadano.
Varias personas dieron a conocer que de nada había servido la ley seca que habían puesto los pasados días de fiesta, ya que la gente de Moroleón había ido a comprar sus bebidas alcohólicas al municipio vecino de Uriangato.
“Lo único que provocaron con eso fue que la gente se fuera y dejara su dinero a Uriangato. Pasó lo mismo con el día de los reyes, aquí no dejaron poner a los comerciantes y esa fue perdida para Moroleón, porque ese poco dinero también fue a parar a Uriangato”, mencionó Moroleonés.
Afectados por toda esta situación informaron que en la ciudad sería muy difícil salir de la pandemia, porque para la gente era preferible priorizar fiestas, eventos sociales al no recibir ningún tipo de sanciones por parte de las autoridades.
“Yo creo que las autoridades están de adorno porque seguido hay fiestas, hay bares, vinaterías abiertas. Se necesita mano firme con todo lo que estamos viviendo, pero muchos ya no hacen caso porque andan buscando otros puestos en la política y si se ponen duros, piensan que no van a tener la simpatía de la gente, pero eso ya es parte de la política vieja que nunca nos ha llevado a ninguna parte”, finalizó Moroleonés.