Este año es el peor para los comerciantes que se dedican a vender mochilas.

Este más reciente regreso a clases 2021 ha sido el peor para los comerciantes dedicado a la venta de mochilas en Uriangato, esto por la nueva modalidad de clases a distancia y de escuela en casa, lo que ha hecho que no existan ventas por este concepto.

Personas dedicadas a la venta de estos artículos, dijeron que este más reciente regreso a clases había sido el pero para todos los que se dedican a este negocio.
“Este año no hemos invertido nada y de hecho la mercancía que tenemos exhibida, es la del año pasado, porque tampoco tuvimos muchas ventas. Ahora que los estudiantes no están acudiendo a la escuela, los padres de familia no les compran las mochilas a sus hijos”, dijo comerciante.
Vendedores de mochilas que han tenido ventas nulas por estos artículos, dieron a conocer que este año muchos habían tenido que meter otros artículos, para poder sacar adelante sus negocios.
“Muchos estamos vendiendo otras cosas como bocinas de bluetooth, carteras, cintos, memorias USB, bolsas para dama, relojes y todo lo que se pueda, porque ahorita el vender las mochilas no es un negocio redituable por la pandemia”, mencionó comerciante.
Algunos de los afectados informaron que la venta de estos productos, no solo servían para el regreso a clases, sino que las mochilas tenían diferentes usos que la gente les podría dar para cargar sus objetos personales.
“Las mochilas sirven para que la gente pueda cargar sus cosas. Hay albañiles que vienen y compran mochilas para cargar las herramientas. Las mochilas sirven para los que traen moto y no quieren dejar las cosas personales en el asiento, para los que van a hacer deporte, para los ciclistas. Hay muchos usos y todos son muy útiles, por eso invitamos a la gente a que nos visite y nos compren”, dijo comerciante.
Personas afectadas con esta situación dijeron esperar un pronto regreso a clases de manera presencial en Uriangato, ya que dijeron la modalidad de clases a distancia y de escuela en casa, estaba acabando con sus negocios.