Policía municipal de Uriangato frustra secuestro virtual.

Por una llamada a los servicios de emergencias se logró frustrar un secuestro virtual que estaba a punto de concretarse en el municipio de Uriangato.

Uriangato Gto. – El hecho se dio a conocer a las 2:00 de la tarde por una ciudadana, que a la vez era familiar de la víctima, misma que había dado a conocer que su hermano había recibido unas llamadas extrañas de amenazas y posterior a esto había salido de su casa sin dejar rastro, por lo que informó que había sido secuestrado.

Ante este hecho autoridades de Seguridad Pública activaron los protocolos de búsqueda y realizaron un operativo en varias partes de la ciudad para poder localizar a la víctima.
Tras una búsqueda exhaustiva en la ciudad, una patrulla de seguridad publica informó que lo acababan de ubicar en la plaza comercial de la ciudad, por lo que procedieron a ayudarlo.
Los uniformados que lograron interceptar a la víctima informaron que este aún mantenía contacto vía telefónica con los extorsionadores, quienes aún lo tenían virtualmente privado de su libertad.
Los policías se identificaron con la víctima y posteriormente le pidieron que colgara la llamada, esto para trasladarlo a las instalaciones de Seguridad Pública, en donde un familiar pasaría a recogerlo.
Después del incidente en la dirección de Seguridad Pública se le dieron todas las indicaciones a la familia sobre como proceder ante un secuestro virtual; de igual manera se informó que se le daría seguimiento al caso y que la víctima ya había sido asesorada para realizar la denuncia correspondiente.
El director de Seguridad pública informó que los números de los cuales se había realizado el secuestro habían sido el 445-215- 10-14 y el 445-215-10-15, teléfonos con ladas provenientes de los municipios de Moroleón, Uriangato y Yuriria.