Familiares narran cómo ocurrió la masacre donde asesinaron a 9 en un velorio de Celaya.
– En el lugar aún se observan los estragos de la masacre.
Celaya, Gto.- Autoridades de Guanajuato investigan para determinar si la ejecución de 9 personas en un velorio de la ciudad de Celaya está relacionada con el crimen organizado.
“Pues muchos disparos, se escuchó uno y ya luego así fueron varios, no se escucharon camionetas, ni frenos, ni nada y ya luego estaban todos tirados en el piso”, dijo una vecina de la colonia san Rafael.
El velorio era de una persona que había sido ejecutada en el interior de su domicilio 2 días antes en la colonia Los Olivos.
“Son datos que sin duda serán fundamentales para la fiscalía para conocer el móvil, para conocer si hay alguna relación con organizaciones delictivas, si se tata de este panorama que hemos tenido en Guanajuato en los últimos tiempos”, refirió Sophia Huett, secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública.
De acuerdo con familiares de tres de las víctimas, los 4 agresores llegaron en una camioneta todo terreno y comenzaron a disparar.
“Pues habíamos cerrado la calle y supuestamente cuando entró la camioneta le pitó a mi cuñado y mi cuñado quitó la bicicleta y fue cuando sacaron las 4 pistolas y dispararon”, dijo una familiar de 3 de las víctimas.
La fachada de la casa donde se realizó el velorio, en la colonia San Rafael, muestra múltiples impactos de arma de grueso calibre y todavía se observan charcos de sangre
“Le dispararon en todo el pecho a mi suegro y uno aquí en la cabeza y a mi cuñado le dispararon en los pies, traspasaron el cajón”, indicó la familiar.
Los vecinos de la zona viven con temor, pues en este sitio ya se han registrado hechos de violencia.
“Pues con un poco de temor la verdad, ya ahorita, ya han sido varios, con esto ya, el espanto más que nada”, expuso una vecina de la zona.
“Ahorita ya no puedes salir ni a la calle porque si es en el día o es en la noche ya no sabe uno”, subrayó otro vecino.
Hasta ahora no hay personas detenidas y los cuerpos de las víctimas no han sido entregados a sus familiares.