PANDEMIA TAMBIÉN AFECTÓ A LOS REYES MAGOS
Este 2021 los reyes magos también se vieron afectados por la pandemia en Moroleón y Uriangato, por lo que los regalos a los niños bien portados, podrían ser más austeros.
Varios padres de familia en ambas ciudades, dijeron que a causa de la pandemia muchos de ellos habían percibido una disminución de su economía, lo que podría afectar este próximo 6 de enero.
“Enero es un mes complicado por los recibos que uno tiene que pagar, ya sea el de la luz, el agua, el cable, el predial, el internet, el teléfono y no falta que más. Entonces vamos a ver qué podemos hacer con lo que tenemos, y este año no creo que todos podamos cumplir con todas las demandas porque hay listas y cartitas que son muy largas”, dijo Padre de Familia.
Personas que han percibido un panorama complicado, dijeron que hasta la búsqueda de los regalos ideales era compleja, esto porque los mismos que surtían los juguetes no habían surtido igual que en otros años.
“En Moroleón este año no se pusieron los vendedores de juguetes y solo se colocaron en Uriangato, entonces hay que ver que es lo que vamos a comprar, a las posibilidades de nuestra economía, porque este año hasta los reyes están pobres y la están pasando mal, por todo lo que ha tocado vivir con la pandemia”, mencionó Moroleonés.
Varios padres de familia indicaron que a pesar de la carta que los pequeñitos hicieron, muchos no podrían cumplir con las demandas completas, por lo que tratarían de ajustar sus presupuestos.
“Siempre es un gusto ver la cara de los niños cuando reciben los regalos, de ver la emoción de cuando se despiertan a ver que les trajeron los reyes. El año pasado la pandemia a todos nos trajo pesares, pero a pesar de todo yo creo que los padres de familia, nunca se olvidan de dejar algo a sus posibilidades, para hacerles ver que, a pesar de todo, los reyes no los olvidaron”, externó Uriangatense.