Los Reyes magos si podrán comprar los juguetes en Salvatierra pero no en el tradicional tianguis.
Una de las fechas económicas más importantes para los comerciantes de Salvatierra es el día de reyes, ya que invierten parte de su dinero en la compra y venta de juguetes aspecto que les ayuda a incrementar sus ingresos.
La Presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández acompañada del comité municipal de Salud ha sostenido reuniones con las diversas uniones de comerciantes del municipio con quienes se acordó cancelar el tianguis del juguete que tradicionalmente se colocaba el 4 y 5 de enero sobre la calle Zaragoza, esto como parte de las medidas sanitarias preventivas contra el Covid – 19 ya que lo que se busca es evitar la aglomeración de personas y reducir el número de contagios en la ciudad.
Como alternativa para apoyar a los comerciantes durante estos días se estableció que se permitirá la venta de juguetes pero en diversos puntos de la zona centro de la ciudad como son en las calle Hidalgo, Juárez, Zaragoza, Ocampo, en la plazuela Hidalgo y en los portales de La Columna y Peregrina. Buscando con ello exista una mejor circulación de personas.
Los permisos para la venta de juguetes aplica para todo tipo de comerciantes (fijos o semi fijos) que quiera cambiar su giro de ventas común por el de juguetes en esta fecha teniendo permiso para vender los días 4 y 5 hasta las 12 de la mañana.
“Lo que buscamos es continuar con la reactivación económica de manera paulatina, sabemos la importancia que tiene para nuestros comerciantes el poder vender sus juguetes en esta fecha para que con ello tengan una recuperación en sus ingresos, así mismo con esta medida estamos evitando la aglomeración de personas en un solo punto de la ciudad y estaremos al pendiente que cada negocio cumpla con las medias de sanidad correspondientes” expresó Lanuza Hernández.