Germán Martínez será el abanderado de AN para el próximo proceso electoral a la presidencia municipal de Yuriria.
– Como siempre Guillermo Zavala y Artemio Torres, no sueltan la «ubre» pública e iran como regidores en la planilla.
– La decisión se tomó en consenso dentro del Comité Directivo Estatal, con representación del Municipal.
YURIRIA.- Germán Martínez López es el «designado» como candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional para participar en las elecciones del 2021.
Lo anterior se desprende como resultado de una reunión encabezada por un comisionado del Comité Directivo Estatal, en la que estuvieron presentes el Presidente Municipal Salomón Carmona Ayala, y el Director del CAISES, Rafael Ángel Gutiérrez Gonzalez.
Los tres se presentaron como aspirantes a la candidatura del Partido, y al parecer en ameno «diálogo», se llegó a la conclusión de que de los tres, Germán era quien mejor puede ofrecer una propuesta política a la ciudadanía.
Los tres desde hace tiempo externaron sus intenciones, y de acuerdo a los lineamientos del partido, en primer lugar tenían preferencia los alcaldes en funciones, como en el caso de Salomón Carmona.
Pero el acuerdo se estableció en que mejor participara como candidato Germán Martínez «Dalmata» -como se le conoce amistosamente.
De ahí que en el PAN ya está definido esta candidatura, toda vez que al parecer fue propuesto por la «dupla», Memo- Temo.
Al igual que hace tres años el actual alcalde propuesto por ellos, solo que tan pronto llegaron a un «hueso», en presidencia municipal, salieron rapidito por tantas malas mañas que se cargan.
La diferencia entre Salomón Carmona y Germán Martínez, es precisamente el peso político que en el caso de Salomón, le alcanzó para ganar olgadamente la al alcaldía, situación que definitivamente, aún con la asesoría de la famosa dupla, seguramente no le alcanzará a Germán.
La pregunta que se hacen los diferentes sectores de la población es, » que no hay más gente dentro del PAN, gente preparada y con la capacidad para trabajar por Yuriria y no por sus intereses personales, como siempre lo han hecho ambos.
Y cuando el pueblo se deslinda políticamente de estos dos personajes, «acomodan» algún familiar o alguien del «clan» en el Ayuntamiento, obviamente para servirse de ellos.