UN APROXIMADO DE 450 KILOGRAMOS DE PIROTECNIA, FUERON DECOMISADOS EN DIVERSOS OPERATIVOS EFECTUADOS DURANTE DOS DÍAS EN CELAYA.
En un solo hecho ocurrido en la comunidad Tenería del Santuario, se localizaron al interior de una vivienda, un aproximado de 400 kilogramos de pirotecnia.
Celaya, Gto. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que derivado de los operativos permanentes implementados por celebraciones de fin de año, se realizaron diversos decomisos en la zona urbana y rural del municipio.
En los operativos participaron elementos de Fiscalización, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes revisaron puestos en tianguis y mercados, así como locales comerciales y domicilios.
Fue el jueves por la tarde, cuando durante los operativos, se acudió a una denuncia ciudadana de venta de pirotecnia en la calle Reforma en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en donde mediante labor de convencimiento, se logró acceder a un café internet y papelería.
La propietaria de forma voluntaria accedió a la entrega de aproximadamente cinco kilogramos de pirotecnia.
El viernes se continuaron con los operativos, dando inicio en la calle José María Rodríguez en la comunidad Rincón de Tamayo, en donde la propietaria de una vivienda, entregó un aproximado de 15 kilogramos de pirotecnia.
Acto siguiente, se continuaron los operativos en la plaza tianguis ‘El Quinto Sol’ en la calle Antonio Plaza del Barrio de la Resurrección, donde en revisión a puestos semifijos, se decomisaron un aproximado de 15 kilogramos de pirotecnia.
Finalmente, gracias a una denuncia ciudadana en la comunidad Tenería del Santuario, calle Francisco I. Madero, se solicitó una revisión al interior de un domicilio, donde pobladores señalaron la venta ilegal de petardos.
Mediante labor de convencimiento y de manera voluntaria, los habitantes permitieron el acceso al inmueble, donde en parte del patio de servicio, se tenían apiladas más de 25 cajas de cartón con diversa pirotecnia.
En total se contabilizó un aproximado de 400 kilogramos de diversos productos elaborados con pólvora, motivo por el cual fueron decomisados para su posterior destrucción por parte de la Sedena.
Así mismo se exhorta a la población denunciar la compra, venta o almacenamiento de pirotecnia, por lo cual pueden marcar de manera anónima al número de emergencias 911.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con brindar acciones preventivas y velar por la seguridad de todos los ciudadanos celayenses.