Presidenta de Salamanca insinuó que falta de autocuidado propició asesinato de reportero.
Salamanca, Gto.- A la presidenta municipal de Salamanca, Beatriz Hernández, se le salió de control el trato con los medios de comunicación al justificar el asesinato de Israel Vázquez, reportero del portal “El salmantino”, ocurrido la mañana del lunes en la colonia Villas Salamanca 400.
La munícipe planteo la necesidad de que los reporteros tengan que hablar con alguna autoridad para solicitar acompañamiento cuando realicen una cobertura de alto riesgo o bien, tener medidas de autocuidado.
“Si Israel hubiese llamado “he recibido este reporte”. Es más, la Cruz roja, las ambulancias no llegan al lugar si no llega la seguridad pública. Entendamos que estamos en una situación muy complicada”, dijo la alcaldesa.
-¿Lo que usted dice es que Israel tuvo que haber llamado para que él pudiera hacer su trabajo y tuviera garantías de seguridad?, se le preguntó en la conferencia de prensa.
“La verdad es que, miren ir a las 6, 5 y media de la mañana a cubrir una nota a ese lugar que sabemos todos que es tan peligroso”, respondió.
-“Somos periodistas”, le replicaron.
Luego de varios minutos de tensión entre autoridades y reporteros, éstos últimos optaron por retirarse de la presidencia municipal ante la falta de respuestas favorables para el ejercicio de la función periodística