Salamanca, Gto.- En misa de cuerpo presente, familiares, amigos y compañeros periodistas, le dieron el último adiós a Israel Vásquez Rangel, reportero que fue asesinado la mañana de este lunes en salamanca Guanajuato al momento de hacer una cobertura sobre supuestos cuerpos abandonados en la localidad.
Una hermana de Israel de la cual protegemos el nombre lo despidió entre gritos, porras y aplausos durante la misa de cuerpo presente donde en su féretro le pusieron su chaleco de reportero que diario portaba para salir a trabajar así como su playera del equipo favorita del club León ya que era muy aficionado al fútbol soccer .
Minutos después de las 11 de la mañana poco más de 100 periodistas se manifestaron en la presidencia municipal de salamanca, donde las consignas fueron… Justicia para Israel… “En Guanajuato también matan periodistas “ y “ante sus balas nuestras palabras”…
Verónica Espinosa reportera e integrante del consejo estatal de protección a periodistas y defensores de derechos humanos exigió que lleguen hasta el fondo para esclarecer estos hechos.
Beatriz Hernández alcaldesa de salamanca recibió a los compañeros protestantes pero insinuó que Israel habría tenido la culpa por llegar tan temprano a hacer la cobertura a lo que los periodistas se enojaron y abandonaron la reunión.
Por su parte el gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez vallejo urgió a la fiscaliza General del estado a dar a conocer avances sobre el asesinato del periodista salmantino.
Será este miércoles que los periodistas asistirán a las instalaciones de la fiscalia con la finalidad de poder entablar un esclarecimiento de los hechos y esperan ser atendidos por el fiscal Carlos zamarripa.