Joe Biden alcanza los votos necesarios para imponerse en la elección de Estados Unidos.
– El Demócrata agradeció al pueblo estadounidense su confianza en él y en Kamala Harris.
Washington DC.- Tras un complejo recuento de votos, Joe Biden logró una dramática victoria en los estados de Pensilvania y Nevada, con lo que llegó a 290 votos electorales, superando los 270 necesarios para ganar la elección.
No obstante, el presidente Donald Trump ha desconocido los resultados argumentando fraudo, con lo que la disputa podría escalar hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Desde el proceso electoral, Trump había planteado objeciones sobre el sistema de votos por correo, que en esta ocasión alcanzó un récord de más de 100 millones de sufragios anticipados.
Para algunos analistas, los Demócratas optaron por el voto por correo, por lo que al inicio del conteo de votos presidenciales, Trump aparecía con ventajas importantes en varios estados, de los cuales al final se revirtieron hacia Biden.
“Estoy honrado por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mí y en la vicepresidenta electa (Kamala) Harris. A pesar de los obstáculos sin precedentes, votó un número récord de estadounidenses, probando, una vez más, que la democracia late en lo profundo del corazón de los Estados Unidos”, dijo Biden.
Pensilvania, que era la máxima obsesión del Partido Demócrata, el cual pasó al campo de Biden el viernes a la mañana.
Trump, que llegó a tener una ventaja de más de diez puntos ahí, quedó por debajo de su rival tras el avance del procesamiento de los votos por correo.
Biden terminó imponiéndose en el estado por 49,7% a 49,2 por ciento.