Celaya, Gto. – El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, condena enérgicamente y lamenta los hechos ocurridos en la colonia Campo Azul, donde desafortunadamente fallecieron 2 menores de edad.
Las investigaciones en torno a los acontecimientos ya se encuentran en manos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
En un primer hecho, la tarde del pasado jueves mediante el sistema de emergencias se tuvo conocimiento sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Campo Azul, en contra de un hombre quien estaba en compañía de un menor, quién falleció al recibir un impacto de arma de fuego y resultando el adulto lesionado.
Mediante la atención a llamadas al número de emergencias, se tuvo conocimiento de un segundo suceso, donde fallecieron dos hombres por impactos de arma de fuego, al interior de un local comercial al exterior de un mercado en la colonia Resurrección y resultando dos lesionados más.
En un tercer hecho, en la colonia Campo Azul se atendió un reporte al 9-1-1 sobre detonaciones, por lo que se movilizó a los cuerpos de emergencia.
En lugar se localizó a seis personas sin vida al interior de una vivienda, entre ellos un menor de edad y dos personas lesionadas.
En los tres casos, de manera coordinada con los otros niveles de gobierno se mantuvo un operativo de seguridad de localización y búsqueda para dar con los responsables.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, colaborará en lo que como autoridad municipal le corresponda, siendo la Fiscalía la encargada de llevar las investigaciones pertinentes, para dar y procesar a los responsables ante la justicia.
Ante estos acontecimientos, que lastiman y desestabilizan la paz social, el Gobierno Municipal condena cualquier tipo de violencia en contra de civiles indefensos principalmente menores. Esté Gobierno dice NO a la violencia, con la gente vulnerable e inocente.
El pasado mes de marzo del año en curso, se hizo un llamado al Gobierno Federal y Estatal a reforzar con la presencia de más elementos a fin de garantizar la seguridad de los habitantes del municipio; aumentando significativamente la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, sabemos que con la coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales se consolidará la paz.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuará trabajando desde todos los frentes para contar con un mejor municipio libre de violencia.