Robo de focos en domicilios de Moroleon y Uriangato genera calles más oscuras y solitarias.

 

Varios ciudadanos en los municipios de Moroleón y Uriangato han reportado el robo de focos, al exterior de sus domicilios.

– Motivo por el cual dijeron que esto provocaba mayor inseguridad, así como que las calles de ambos municipios se encontraran más obscuras y a merced de la delincuencia.

Moroleón/ Uriangato, Gto. – Personas que se han visto afectadas con el robo de sus bombillas eléctricas, indicaron que los ladrones solo esperaban a que nuevamente colocaran bombillas nuevas, para ejecutar el robo.

“Te descuidas y amaneces sin focos en la calle y eso es muy molesto, porque todas las cosas cuestas y a uno no le regalan nada; más cuando uno pone focos ahorradores, porque sabemos que esos nos cuestan un poquito más caros”, indicó afectado.
Personas que ya fueron víctimas de la delincuencia, indicaron que los ladrones traían escaleras y que mayormente realizaban el robo de los focos, cuando percibían que las familias ya se encontraban dormidas.
“Ha de ver que ahorita los focos de la calle ya no los ponemos, porque tardamos más en ponerlos, que en lo que se los vuelven a robar, y pues claro que nos da coraje que hagan este tipo de cosas, porque los foquitos que uno pone, son para que este más iluminado y para mayor seguridad de uno y de los que pasan por la calle”, mencionó afectada.
Personas afectadas con este problema, indicaron que mayormente el robo de estos artículos ocurría en la zona centro de ambas ciudades.
“Afectan a los negocios, a las casas y son gente que no respetan. Ojala que si pasan a vender esto a los domicilios no los compren, porque de hacerlo, sería un problema de nunca acabar, y a las autoridades ojalá que si los llegaran a agarrar, que les pongan un castigo grande, porque siempre son delitos menores y más tardan en robar, que en lo que ya andan libres otra vez como si nada”, externó afectado.