Dos carros fueron incendiados por grupos criminal en la ciudad de Moroleón.
Moroelon Gto. – Los hechos se registraron alrededor de las 3:30 de la tarde en el Circuito Moroleón, esto a la altura de la calle Alfonso Ortiz, en donde un automóvil fue completamente consumido por las llamas.
Personas que se percataron del incendio, gracias a la gran cortina de humo que se dejó ver en el cielo, dieron aviso a las autoridades a través del sistema de emergencias 911.
Al lugar llegaron policías municipales, así como una unidad de bomberos, quienes procedieron a apagar el incendio, en donde además en el lugar fue encontraba una motocicleta de la marca Top Boy, tirada y abandonada cercas del lugar.
Posterior a este hecho que ya había sido controlado por las autoridades, se registró otro incendio en otro vehículo, esto a unas cuantas cuadras de donde se había registrado el primer incidente.
Ante estos hechos autoridades policiales y bomberos acudieron inmediatamente a apagar las llamas del otro vehículo, el cual se encontraba cercas de un laboratorio de hemodiálisis.
Vecinos cercanos al lugar indicaron que habían visto a unas personas intentando robarle alguna pieza al vehículo, esto hasta que vieron que en realidad estaban aventándole combustible para prender en llamas el vehículo.
En conjunto con estos incendios, varios ciudadanos reportaron el haber escuchado disparos de arma de fuego en el Ranchito y en la colonia Nueva Esperanza, por lo que se cree que para distraer la atención de las autoridades policiales, los delincuentes habrían ocasionado estos incendios.
Ante estos hechos registrados en la ciudad de Moroleón, se desplegó un operativo con elementos de la policía municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como militares, quienes se desplegaron para tratar de dar con los responsables en los que hasta el momento no se reportan heridos, ni detenidos, pero sí muchos daños materiales.