Ataque armado en Jerécuaro desata persecución y operativo por tierra y aire; hay dos detenidos.
Jerécuaro, Gto. – Un ataque armado en un negocio de Jerécuaro provocó una persecución que culminó en un enfrentamiento a balazos en el acceso a Munguía, en Acámbaro. La movilización policiaca no terminó ahí, ya que tras los hechos, se desplegó un fuerte operativo por tierra y aire en las zonas aledañas en busca de más implicados.
El ataque ocurrió en un establecimiento que, según los primeros reportes, funcionaba como autolavado. A pesar de la violencia del hecho, no se reportaron personas heridas. Los presuntos agresores, quienes viajaban en una motocicleta, huyeron del sitio, lo que desató una persecución que se extendió hasta la comunidad de El Terrero y posteriormente a Munguía, donde finalmente fueron alcanzados.
En el enfrentamiento, los atacantes perdieron el control de la motocicleta y resultaron heridos. Una vez asegurados, fueron trasladados a un hospital bajo custodia policial, donde permanecen en calidad de detenidos.
Ante la posibilidad de más implicados, fuerzas de seguridad desplegaron un operativo en la zona con patrullajes por tierra y el apoyo de un helicóptero para rastrear cualquier movimiento sospechoso.
La Fiscalía del Estado será la encargada de determinar la situación legal de los detenidos y continuar con las investigaciones correspondientes.