Elementos de la Guardia Nacional, división caminos, fueron agredidos a balazos; uno murió y otro resultó gravemente lesionado.
– Los hechos registraron en las primeras horas de esta madrugada, en la carretera federal Celaya – Salamanca.
Villagrán, Gto. – Durante un patrullaje de seguridad sobre la carretera Salamanca-Celaya, a la altura del kilómetro 70, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados por sujetos armados. Aunque los oficiales respondieron al ataque y repelieron la agresión, el saldo fue trágico: un guardia nacional perdió la vida y otro resultó gravemente herido.
El enfrentamiento ocurrió poco antes de la medianoche del miércoles, cerca de la empresa Bayer. Testigos refieren que los agentes fueron sorprendidos por un grupo de agresores que abrieron fuego contra ellos. A pesar de que los uniformados lograron repeler el ataque, dos de ellos fueron alcanzados por los disparos.
Compañeros de los elementos heridos acudieron en su auxilio, encontrando a uno sin signos vitales y al otro con lesiones de gravedad. De inmediato, el sobreviviente fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.
Tras el ataque, se desplegó un fuerte operativo en la zona con el objetivo de localizar a los responsables. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre detenciones, pero se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre la investigación.
Por su parte, la alcaldesa de Villagrán, Cinthia Teniente, condenó enérgicamente el ataque y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
> «La Dirección General de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil me ha reportado un atentado contra la Guardia Nacional en la carretera federal, a la altura de la empresa Bayer. Un elemento perdió la vida y otro se encuentra herido. Aunque el caso corresponde a instancias federales, he instruido al cuerpo de seguridad municipal a brindar todo el apoyo necesario a las autoridades correspondientes. Condeno con firmeza este hecho violento y espero que los responsables sean llevados ante la justicia. Mi solidaridad con las familias afectadas».