Se lleva a cabo el tradicional Desfile de Manolas
Salvatierra, Guanajuato. Como cada 2 de febrero, las calles del municipio se llenaron de color, tradición y alegría con los festejos del Día de la Candelaria con el desfile de Manolas, una celebración única a nivel nacional que cautivó a salvaterrenses y turistas.
A partir de las 10:00 de la mañana, el desfile recorrió las principales calles de la ciudad, encabezado por la Reina de Salvatierra, Lizeth Primera, acompañada de las princesas Perla y Wendy. Junto a ellas, participaron 26 Manolas, entre ellas reinas de instituciones educativas, representantes de asociaciones civiles y jóvenes que decidieron vivir esta emblemática tradición.
Ataviadas con elegantes vestimentas, las manolas avanzaron por las calles regalando claveles al público, que las recibió con aplausos y porras. El desfile contó además con la participación de bandas de viento y las tradicionales mojigangas, que pusieron a bailar a la multitud y añadieron un toque festivo al recorrido.
El trayecto se realizó por las calles Miguel Hidalgo, Heroico Colegio Militar, Guerrero y Benito Juárez, finalizando en la Presidencia Municipal, donde fueron recibidas por el alcalde Dr. José Daniel Sámano Jiménez y miembros del Ayuntamiento.
Para cerrar con broche de oro, la Banda de Viento Salvaterrense interpretó piezas musicales al ritmo de las cuales la Reina, las Princesas y las demás manolas realizaron una muestra de pasodobles y coreografías con toques flamencos.