Toman protesta nuevos Delegados y Subdelegados en Salvatierra
Salvatierra, Gto., 28 de noviembre de 2024. Con el objetivo de fomentar el progreso y la participación social en colonias y comunidades, el Presidente Municipal, José Daniel Sámano Jiménez, tomó protesta a los nuevos Delegados y Subdelegados del municipio.
La ceremonia se llevó a cabo en la ex hacienda de Santo Tomás Huatzindeo, en el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Ayuntamiento 2024-2027. Durante la sesión, se aprobó la designación y toma de protesta de los representantes ciudadanos, quienes fueron electos a través de procesos de consulta ciudadana, elecciones y designaciones, cumpliendo con lo establecido en el artículo 118 de la Ley para la Gobernanza y Administración de los Municipios del Estado de Guanajuato.
En su mensaje, el Presidente Municipal exhortó a los nuevos Delegados y Subdelegados a trabajar con honestidad, transparencia y dedicación para representar dignamente a sus comunidades. También les pidió gestionar proyectos que beneficien el bienestar social, fomentar la convivencia armónica y mejorar los espacios públicos, evitando incurrir en abusos de autoridad o actos de corrupción. “Quien no cumpla con su responsabilidad será retirado del cargo y enfrentará las sanciones correspondientes”, enfatizó Sámano Jiménez.
El edil reiteró el compromiso de su administración de ser un gobierno abierto y transparente que considera la opinión ciudadana para construir un plan de desarrollo que impulse el crecimiento de Salvatierra. Además, anunció reuniones mensuales con los Delegados para revisar proyectos y avances de cada zona y solicitó que, a más tardar el 15 de diciembre, entreguen propuestas de tres obras prioritarias de sus comunidades, las cuales serán evaluadas para su inclusión en el plan de obras públicas.
U proceso democrático y participativo
El proceso de elección de Delegados y Subdelegados inició el 31 de octubre, cuando el Ayuntamiento aprobó la convocatoria publicada en los estrados oficiales, la página web de gobierno y la gaceta oficial. El registro de aspirantes se realizó del 4 al 6 de noviembre, mientras que las votaciones se llevaron a cabo los días 10 y 17 de noviembre en plazas públicas, delegaciones y otros espacios comunitarios.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refuerza su compromiso con la democracia, la participación ciudadana y el desarrollo integral de Salvatierra.