La SSPPC en coordinación con otras dependencias municipales realizan operativo para dar orden y brindar seguridad en Zona Piel
León, Guanajuato. Noviembre 28, 2024. Con el propósito de garantizar la seguridad, el orden público y la libre circulación en la Zona Piel, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana en conjunto con diversas dependencias municipales, implementó un operativo la mañana de este jueves.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para liberar los espacios públicos y proteger tanto a los comerciantes como a los ciudadanos que transitan por la zona.
El operativo inició las 06:00 horas con un recorrido desde la calle Españita. Durante este trayecto, personal de las distintas dependencias visitó comercios locales para recordar a los locatarios que la mercancía debe mantenerse dentro de sus establecimientos.
Esta medida tiene como finalidad respetar la vía pública, mantener el flujo peatonal y vehicular, y garantizar mayor seguridad a los habitantes y visitantes de esta área comercial.
En el dispositivo participaron varias direcciones adscritas a la SSPPC, como la Policía Municipal, Policía Vial, Protección Civil y Fiscalización y Control, quienes trabajaron en colaboración con dependencias de Obra Pública, Desarrollo Urbano y la Secretaría para la Reactivación Económica.
Durante el recorrido, la Policía Vial llevó a cabo el retiro de vehículos que se encontraban infringiendo el Reglamento de Policía y Vialidad, para garantizar la movilidad en la zona y promover el cumplimiento de las normativas vigentes.
Además, con el propósito de fomentar el diálogo y la colaboración, días antes de la intervención se llevó a cabo una mesa de trabajo con locatarios y comerciantes de la zona.
En esta reunión, se informó sobre las acciones a realizar, se aclararon dudas y se explicaron los beneficios del operativo. Como resultado, se invitó a los comerciantes a retirar la mercancía exhibida en la vía pública para contribuir al orden en la zona.
Asimismo, con apoyo de la Dirección de Comercio y Consumo se supervisó que los vendedores ambulantes contaran con permisos vigentes para la venta en la vía pública, asegurándose de que las actividades comerciales cumplan con la normatividad establecida.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana reafirma su compromiso con la ciudadanía al generar condiciones para un entorno seguro y un comercio ordenado para quienes visitan y realizan actividades en esta zona de la ciudad.