Ante protestas, Libia Dennise regresará impuestos por cobro de aguinaldo a maestros de sección 45 del SNTE.

Ante protestas, Libia Dennise regresará impuestos por cobro de aguinaldo a maestros de sección 45 del SNTE.

Guanajuato, Gto.- Ante la inconformidad de profesores de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y las protestas que han realizado, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise Muñoz Ledo, se comprometió a exentarlos de los impuestos en el pago del aguinaldo.
“He tomado la decisión…de darles un apoyo a todas las maestras y maestros de la Sección 45, un apoyo social para devolverles el monto que se les descontará por el SAT en el aguinaldo”, dijo la mandataria.
La inconformidad de los maestros se ha dado por retenciones de impuestos, que ellos consideran excesivos, en sus recibos de nómina.
Ello, los ha motivado a tomar la caseta de la autopista Guanajuato-Silao y las mismas instalaciones del sindicato al que pertenecen y han amenazado con radicalizar sus protestas si no se da una solución.
La gobernadora explicó que esas retenciones son por ley y que corresponden al pago del Impuesto Sobre la Renta que exige el SAT.

“Todas las personas que recibimos ingresos estamos obligadas a pagar al SAT el ISR por cada ingreso que nos llegue…Entre más ganamos, mas pagamos impuestos federales” dijo la mandataria.
Sostuvo que están abiertos a cualquier auditoría y dijo que en la Secretaría de Educación de Guanajuato atenderán a todos los maestros que tengan dudas.