Germán Cervantes Vega sigue sin pagar 500 mil pesos que costó su informe de gobierno, ya se está actuando conforme a la ley.
-El medio millón de pesos que costó su tercer y último informe de gobierno se dejó como deuda para la administración actual, como si los otros 15 millones de deuda fueran poco.
-Se sigue sin aclarar de dónde costó tanto dinero el tercer informe del expresidente si fue bastante notorio que fue el más austero de su gobierno.
Salvatierra, GTO.- Al presidente municipal del pueblo mágico con más historia del estado, Daniel Sámano, no le tiembla la mano para gobernar y no tiene pelos en la lengua a la hora de exhibir toda la alcantarilla de irregularidades y corrupción en la que se encontraba la presidencia municipal, pues no solapará ni pagará por los platos rotos que dejó el expresidente.
Ya se exhibió desde el principio y se dio un tiempo considerable para una respuesta, pero German Cervantes Vega, exalcalde de Salvatierra, sigue sin pronunciarse sobre la deuda de 15 millones de pesos qué dejó su administración porque hasta el momento se desconoce y también está a punto de enfrentar problemas legales porque continúa sin pagar los 500 mil pesos que le costó su último informe de gobierno.
Los ciudadanos que asistieron y hasta los políticos que fueron invitados al tercer informe de gobierno lleno de mentiras y más relleno que las telenovelas de televisa dan fe de que ese evento no costó ni siquiera 100 mil pesos, mucho menos medio millón, pero lo preocupante no es el costo, sino que esos recursos eran de todos y todas las salvaterrenses, se despilfarró en un evento en el que a todas luces se robaron miles de pesos.
Entre las muchas irregularidades del gobierno anterior se encuentra este desperdicio o robo de medio millón de pesos que ya aseguró el presidente actual Daniel Sámano que no va a pagar, por lo que hasta cooperará con la justicia para poder llegar a la solución que es más que obvia, obligar a Cervantes Vega a pagar esta deuda que descaradamente dejó o proceder penalmente.
Se siguen destapando más problemas y corrupción del exgobierno panista, pero esto parece que no le preocupa a Germán que hasta un hotel de lujo impuso ya en la zona centro del pueblo, lo que quiere decir que no le preocupa ninguna de las investigaciones y citas que tiene con la ley.
Piensa que porque el PAN gobierna el estado está protegido, pero la misma presidencia municipal lo llevará hasta la justicia federal para que responda por el mal manejo de recursos públicos en su informe de gobierno que no ha pagado y por desvío de recursos que poco a poco le van descubriendo.
El colmo del cinismo es que en tres años no se vio ningún avance en el pueblo de Salvatierra, un lugar de gente trabajadora y con oportunidades de crecer, pero que se vieron mermadas en un trienio que en lugar de ir para adelante fue para atrás y solo enriqueció a unos pocos que eran parte de la presidencia municipal.