En varios municipios no dejaron ni para la nómina de los trabajadores, Silao, Penjamo y Valle de Santiago…
En Valle de Santiago, el colmo del cinismo, Alanis aseguró dejar finanzas sanas y se llevaron hasta la nómina de los trabajadores del SAPAM.
Valle de Santiago Gto. – Con desmedido «cinismo» el ex alcalde Alejandro Alanís, aseguró dejar una administración con finanzas sanas y con los recursos suficientes para liquidar a más de 200 funcionarios y trabajadores de la presidencia municipal.
Manifesto lo anterior en rueda de prensa, donde se le cuestionó que «regularmente» en los cambios de administración, los que salen se llevan hasta las escobas, a lo que contestó que él dejaba las escobas, el jabon y hasta el pinol y cuál va siendo la sorpresa que hasta el papel sanitario se llevaron de las dependencias al interior de presidencia municipal.
Y si va a ser necesario el jabón y el pinol, para limpiar todo el cochinero que dejaron….
En el transcurso de los primeros días de la nueva administración están saliendo las «tranzas» y las irregularidades que en su momento se haran públicas y que se denunciarán legalmente.
Las «finanzas sanas» que dejo Alanis, como en el organismo operador del agua potable, que no dejaron ni lo de la nómina de los trabajadores.
Otra situación que perjudica a toda la población es con respecto al tiradero municipal, el cual ya está a su máxima capacidad y Alanis e instancias estatales, declararon áreas naturales protegidas, cinco terrenos donde desde hace años se esta explotando material pétreo; pero se sigue con la extracción de dicho material en estos lugares, donde seguramente se podrían utilizar para establecer un relleno sanitario.
La medida solo para «amarrar» de manos a la actual administración y no pueda solventar el gravísimo problema de la generación de residuos sólidos en Valle de Santiago.
No le importo a Alanis que con estas acciones los principales perjudicados son los ciudadanos vallenses y más los habitantes de las comunidades donde se encuentra el actual basurero a cielo abierto, el cual, en seis años no lo pudieron apagar.
Y así seguirán saliendo estas acciones de «mala leche» que aprobaron antea de irse, pero que se estarán ventilando públicamente para que el pueblo se de cuenta de lo que son capaces de hacer políticamente, por el simple hecho de no tener la aprobación de la ciudadanía.