Zoológico de León cumple 45 años de ser un espacio de esparcimiento .
León, Gto.- Este año el Zoológico cumple 45 años de ser un espacio de esparcimiento y conservación donde hemos construido grandes historias, sonrisas, experiencias y un sinfín de recuerdos en cada uno de nuestros visitantes, nuestro propósito es seguir siendo un lugar que coadyuve y una los tejidos sociales, abonando a la educación y por ende apoyando a la conservación de nuestros espacios, siendo un lugar que otorguemos diversión para las familias. Es por ello que queremos celebrarlo contigo.
Nuestra historia empezó desde 1979 donde cada persona ha contribuido a ir construyendo pilares firmes que han sido las bases solidas de un buen recinto, durante los primeros 10 años los exhibidores de las especies eran solo espacios delimitados con malla ciclónica, iniciando con especies como venados cola blanca, patos domésticos y caballos ponies, incorporándose posteriormente especies de animales herbívoros.
Hoy estamos orgullosos de la evolución que hemos tenido, poco a poco se ha ido construyendo un espacio digno, que busca estar en constante evolución para el bienestar de cada ser sintiente que habita en el, además de ser un espacio donde los tejidos sociales se construyen de forma orgánica.
Para nosotros ser un espacio donde la reproducción natural de especies en peligro de extinción es primordial por que de esta manera somos congruentes con la visión que promovemos, siendo un espacio de conservación.
Actualmente contamos con más de 180 especies de animales se encuentran al cuidado del Zooleón, además de aportar a que miles de visitantes han aprendido sobre la importancia de la conservación. El Zooleón se ha convertido en un símbolo de amor y respeto por la naturaleza.
Orgullosamente somos un espacio donde cientos de familias se reúnen diariamente, sobre todo los fines de semana que hacen uso del benéfico Pásale gratis, implementado por esta administración buscando el beneficios de los ciudadanos, y otorgándoles espacios públicos que aporten al bienestar y mejoren su calidad de vida, teniendo con ello la oportunidad de fortalecer los lazos de convivencia familiar pasando momentos divertidos y creando recuerdos inolvidables
45 años se dicen fácil pero se construyen de grandes historias, es por ello que esta conmemoración no podía pasar desapercibida y hemos preparado un programa de actividades para celebrar en familia.