Con el pretexto de desazolvar el canal de Huahuemba en Uriangato, están talando árboles; sobre todo mezquites.
– Ninguna autoridad atiende la denuncia de vecinos de las colonias aledañas.
– Y a Tacho Rosiles ya no le importa lo que pase en su municipio, después que su «delfin» Quique Morales, perdió las elecciones.
Uriangato Gto. – Decenas de vecinos de las colonias aledañas al canal de Huahuemba, estan denunciando públicamente la tala inmoderada de árboles, sobre todo de mezquites en la rivera interior del canal.
Máquinas sin razón social a qué empresa o dependencia pertenecen, con el argumento de estar desazolvando el canal de huahuemba, estás derribando árboles, en su mayoría «mezquites», denuncian vecinos de los asentamientos humanos a lo largo del citado canal.
Aseguran, que ya acudieron a Protección Civil Municipal y hacen caso omiso y al parecer a las autoridades municipales, encazadas por Tacho Rosiles, les importa muy poco el medio ambiente del municipio.
Así mismo los denunciantes aseguran que ya se comunicaron a la Comisión Estatal del Agua en Guanajuato y les confirmaron que ellos no han mandado ninguna cuadrilla de trabajadores, ni maquinaria a este municipio.
Y pues tal parece que a Tacho Rosiles, ya no le interesa lo que pase en su municipio, después de que su candidato Quique Morales, perdió la elecciones el pasado dos de junio.
Por ello y ante la pasividad e inactividad de las autoridades municipales, encabezadas por Tacho Rosiles, vecinos de las colonias aledañas al canal, hacen está denuncia pública, para ver si alguna autoridad atiende su denuncia….