Valle de Santiago, Gto.- La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso penal en contra de dos sujetos imputados por el homicidio de un hombre, el 22 de abril del presente año. Ambos son probables responsables por el delito de homicidio y cuentan con dos meses para la fase de investigación complementaria, se encuentran en prisión preventiva como medida cautelar.
Derivado de una investigación objetiva conducida con las debidas diligencias, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, dejó a disposición de un Juzgado a José Antonio “N” y Santiago Martín “N”, quienes, a bordo de un vehículo de motor tipo Sedan, se llevaron al ofendido, quien apareció sin vida en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Francisco Villa.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional y la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo las indagatorias en torno al crimen, logrando obtener datos de prueba de las diligencias de investigación en campo, análisis de información y dictámenes científicos en materia pericial y forense, que permitieron esclarecer el caso.
De acuerdo a lo establecido en la carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento el pasado 22 de abril de este año, que en la calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina con Independencia en la colonia La Loma, se encontraba un cadáver de sexo masculino, quien posteriormente sería identificado como Ezequiel “N” de 18 años, con lesiones de las producidas por disparos de arma de fuego.
En el lugar se fijaron diversos indicios tales como elementos balísticos. Al iniciar la investigación por estos hechos, la Fiscalía pudo establecer que el joven había sido trasladado de otro lugar al sitio en donde lo privaron de la vida.
Se confirmó que horas antes, la víctima llegó hasta un domicilio en la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Francisco Villa y en el interior de este lugar se encontraban el imputado Santiago Martín “N” y otros sujetos, quienes le reprochaban varias acciones.
Acto seguido golpean al joven y enseguida lo sacan del domicilio para abordarlo por la fuerza a un vehículo, en el que también iba José Antonio “N”. El cuerpo de la víctima fue localizado horas más tarde sin vida, cuadras adelante.