INICIAN LOS «PLEITOS» POR LOS PRINCIPALES CARGOS DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES ELECTAS; PRIÍSTAS QUEDAN FUERA.
Yuriria Gto. – Aún sin concluir las denuncias ante el IEEG, por irregularidades en el proceso electoral municipal, las autoridades municipales electas, ya se pelean con «dientes y uñas», las principales direcciones de la presidencia municipal.
El caso más sonado en radio pasillo del palacio municipal es el de Rigoberto Medina, quien fue captado condicionado el voto a cambio de la «tarjeta rosa» en colonias y comunidades de esta localidad.
A cambio de esa «encomienda muy especial», el «buen» Rigo, está exigiendo la tesorería municipal, cargo en el cual tiene bastante experiencia para manejar los recursos públicos a su antojo.
Dicho cargo lo está «peleando» con familiares muy cercanos a la autoridad electa.
Otro caso muy especial y no menos importante, es el de la familia Durán, quienes también participaron muy activamente en la campaña y ahora sienten que merecen al menos cuatro direcciones; Seguridad, Vialidad, Secretaría Particular y Adquisiciones, donde se arreglan las compras de todo lo que requiere la administración municipal y que lo proveedores sin muy espléndidos con el titular de esta dependencia.
Otro que no quiere quedar fuera de la «jugada» es el ex alcalde y es diputado local Guillermo Zavala, quien a cambio de su participación y asesoramiento durante el proceso electoral, esta plenamente seguro que lo menos que merece es la Secretaria del Ayuntamiento o en su defecto la Dirección de Obras Públicas.
Aseguran fuentes cercanas al equipo de las autoridades electas, que Memo, no quiere él, ocupar dichos cargos, sino alguien de su confianza para estar muy cerca de los diezmos que se cobran por la ejecución de la obra pública.
A todo esto los más «encanijados» son los priístas, sobre todo su líder morales de toda la vida, Lorenzo Chávez Zavala, quien exige para su gente, mínimo la Secretaria del Ayuntamiento, pero no han sido requeridos ni para hacer presencia, «ya para que si las elecciones ya pasaron»….
Este es el ambiente de tensión y de pleitos por los principales cargos que al parecer no se pueden dirimir por las autoridades municipales electas y que no tiene certeza, sino hasta que el IEEG se pronuncie en cuanto las denuncias de las irregularidades documentadas en contra de la alianza PAN-PRI- PRD.