De nueva cuenta otra masacre en Jaral del Progreso.
– Comando armado irrumpe en un velorio y asesinan a cinco hombre y lesionan de gravedad a otras cuatro personas.
– El hombre que velaban tenía dos meses desaparecido y recién fue localizado su cuerpo en una se las fosas clandestinas en Irapuato.
Jaral del Progreso Gto. – De nueva cuenta este pequeño municipio es escenario de una masacre más; en esta ocasión un comando armado atacó a balazos a personas asistentes a un velorio, dejo un saldo de cinco personas muertas y cuatro lesionados de gravedad.
Los hechos se registraron minutos después de la una de la tarde, vecinos de la calle Felipe Angeles, de la colonia Emiliano Zapara, reportaron al Sistema de Emergencia 911, detonaciones de arma de fuego y varias personas lesionadas.
Efectivos de los tres órdenes de gobierno atendieron el reporte y confirmaron que frente a un inmueble de la calle Felipe Angeles, de la citada colonia, donde se realizaba el velorio de un hombre, encontraron a nueve personas lesionadas, quienes presentaban múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Paramédicos de protección civil municipal, atendieron a los lesionados y confirmaron que cinco de ellos ya no presentaban signos vitales.
Las otras cuatro personas, después de estabilizarlas fueron trasladados de urgencia para su atención médica, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
Trascendió que hasta el lugar de los hechos arribo un vehículo, sin especificar características, del que defendieron varios sujetos desconocidos y armados, quienes accionaron sus armas en contra de los asistentes al citado velorio, para después huir con rumbo desconocido.
La zona fue acordonada por elementos municipales, en espera de los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional del Estado, para las primeras indagatorias.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las cinco personas fallecidas, así como de los cuatro lesionados.
Se informó que la persona que velaban, tenía dos meses desaparecido, su cuerpo fue localizado en una se las fosas clandestinas en Irapuato.