El PAN en Yuriria interfirió en las elecciones a la presidencia municipal, se convierte en el partido más corrupto, rebasando al PRI

El PAN en Yuriria, interfirió en las elecciones a la presidencia municipal, se convierte en el partido más corrupto, rebasando al PRI

-El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) investigará las denuncias que otros partidos ya interpusieron con pruebas fidedignas en la junta municipal.

-Miguel Márquez Márquez y Juan Manuel Oliva Ramírez estuvieron operando en la campaña de la coalición municipal, condicionado votos a cambio de una tarjeta rosa, calentadores y otros apoyos, hay  pruebas de todo esto.

Yuriria, Gto.- Es la contienda electoral más sucia de la historia del pueblo mágico, el partido Acción Nacional demostró ser el más corrupto de este proceso,  interviniendo totalmente en las elecciones libres de este 2024 y arrebatando a los yurirenses su voluntad de elegir a su representante en la presidencia municipal.

Una serie de irregularidades que ya se han denunciado legalmente ante el IEEG lo confirman, lo cual hace que el PAN ya rebase al PRI en corrupción.
Los ex gobernadores Miguel Márquez Márquez y Juan Manuel Oliva Ramírez, fingieron como operadores políticos y buscaron a como diera lugar que la presidencia municipal de Yuriria se quedara en Acción Nacional y con la coalición PRI y PRD, ya que hay muchos intereses de por medio pues querían asegurar el último bastión panista  de la zona sur que se está quedando sin representación de estos partidos.
Por eso es que hicieron  lo que  saben hacer muy bien;  condicionar votos y hasta amenazar a la gente para que votara por el pan, pues de lo contrario les quitarán los apoyos estatales como la tarjeta Rosa y  calentadores solares; en este sentido durante el proceso electoreras  en esta localidad  realizaron muchas entregas de estos apoyos con el cinismo de siempre y ante los ojos de la autoridad y de la  gente.
Estos dos políticos estuvieron asesorando durante todo el tiempo de campaña a la candidata de la coalición y a todo su equipo de trabajo.
Esto lo está denunciando el partido verde y los otros partidos adversarios que participaron en el proceso electoral, lo cual en  instancias legales provocó que se realice un recuento de casillas por casilla y voto por voto en el municipio.

Cabe destacar que muchos integrantes de su equipo de campaña, se hicieron pasar por capacitadores del INE y estuvieron condicionando los votos, además de que en las casillas hicieron de las suyas, rellenaron las casillas con  más votos a su favor y quitaron votos al partido verde, lo cual ocasionó un empate técnico prácticamente.
La entrega descarada de tarjetas rosas, calentadores y despensas en el transcurso de este proceso electoral, fueron solo algunas de las acciones que se están denunciando por parte de los otros partidos en contra del PAN.
Pero el colmo del cinismo llegó al enviar a personas de su equipo de campaña,  identificadas falsamente como personal del INE, a levantar encuestas que engañaron a toda la ciudadanía sobre el voto este domingo, así como modificar los resultados publicados a las afueras de las casillas,  favoreciendo a la coalición, así como quitar votos al partido verde que no aparecen en el recuento del IEEG.
La jornada electoral más cochina, sucia y manchada de toda la historia de Yuriria pasará a los libros de la  historia; el Partido Acción Nacional es protagonista de este atentado contra la democracia y la voluntad de los ciudadanos de elegir de manera correcta a sus representantes en el gobierno municipal.
En estos casos los que más salen perdiendo son los mismos ciudadanos, a quienes les están robando su libertad democrática y su propio derecho constitucional.